BREAKING NEWS
#Noticiales


Tito Vilanova

Por: abril 24, 2014 Sin comentarios

El exentrenador del Barça Tito Vilanova fue ingresado este jueves en la clínica Quirón de Barcelona por unas complicaciones derivadas de la enfermedad que padece.

 

La batalla de Vilanova contra el cáncer de la glándula parótida se remonta a noviembre del 2011, cuando fue intervenido en el hospital Vall d’Hebron. En julio del 2013 sufrió una recaída que le obligó a dejar el banquillo.

 

Ha sido operado este jueves por la tarde de urgencia y estaría ingresado desde el pasado viernes al sufrir complicaciones gástricas.

 

Tito Vilanova lleva casi tres años luchando contra un cáncer en la glándula parótida desde que los médicos lo detectaron durante una revisión rutinaria cuando ejercía de segundo técnico de Pep Guardiola. Pasó por el quirófano en Barcelona y regresó a la actividad en 15 días.

 

Casi un año después, cuando ya era el entrenador principal del conjunto azulgrana, sufrió la primera recaída y se marchó hasta Estados Unidos para intentar curarse. Regresó y dirigió al equipo en el último tramo de la temporada, cuando se certificó el título de Liga alcanzando los 100 puntos.

 

El cáncer no desapareció y el pasado verano tuvo que abandonar definitivamente su cargo en el Barça. Desde entonces se le ha visto públicamente en contadas ocasiones. Acudió al concierto de Pablo Alborán en Cap Roig y, en enero, las cámaras de televisión captaron imágenes suyas en un palco durante el duelo entre sus expupilos y el Getafe.

Relacionados