BREAKING NEWS
#Noticiales


Tim Burton

Por: agosto 25, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Tim Burton se convierte en un #Noticial en las diferentes plataformas de comunicación, usuarios y amantes del trabajo de uno de los grandes directores del séptimo arte; le felicitan en las redes sociales,  ya que este 25 de agosto cumple años.

 

Considerado como  uno de los directores más populares por su conceptualización de cintas que se mueven entre lo extraño y lo oscuro es además de director, productor, artista, escritor, poeta e investigador del arte del “stop-motion“, y hoy está de cumpleaños.

 

Entre sus filmes más recordados destacan por su espíritu macabro y su ambiente fantástico “Beetlejuice“, una hilarante parodia del inframundo con un personaje extraño como protagonista; “El hombre mano de tijeras” (Edward Scissorhands) protagonizado por su actor favorito Johnny Depp; “La pesadilla antes de Navidad“, donde se acerca a una técnica usada rara vez, el stop motion, entre varias otras.

 

Ha trabajado con artistas de gran renombre como el músico Danny Elfman, quien ha diseñado el concepto de sonido de la mayoría de sus producciones y la actriz Helena Bonham Carter, quien es además su pareja sentimental.

 

Burton ilustró y escribió el libro de poesía “La melancólica muerte del chico ostra” (The Melancholy Death of Oyster Boy & Other Stories), un texto publicado en 1997.

 

Con 16 películas y cerca de 12 filmes en los que ha trabajado como productor, Burton continúa una carrera en la que su estilo poco convencional le ha ganado un sitial en Hollywood y merecedor de premios como el Emmy en 1990, y el Golden Globe en 2010 por su adaptación del musical “Sweeny Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet“.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...