BREAKING NEWS
#Noticiales


The Croods

Por: marzo 22, 2013 Sin comentarios

The Croods es la nueva cinta de animación de Dreamworks Animation quienes anteriormente nos trajeron “El Origen de los Guardianes”. En esta cinta, la historia se centra en una familia de cavernícolas que debe salir de la seguridad y comodidad de su vida en la cueva cuando se enfrentan con el inminente fin del mundo.

Afortunadamente para Los Croods, se encontraran con un ingenioso joven llamado “Guy” (Ryan Reynolds en la versión en ingles) que los ayudara a escapar varios peligros mientras llegan a un nuevo destino lejos de las calamidades.

Es difícil escribir sobre una cinta en la cual no eres el público objetivo. Y es más difícil poder escribir de una cinta que tiene un mal doblaje. Pero “The Croods” es una cinta que tiene detalles que la hacen resaltar en una categoría competida como son las cintas infantiles.

La película aunque simple en trama (moverse del punto A al B) tiene un gran diseño visual y de personajes, la dinámica entre los mismos se siente fresca e ingeniosa. Hasta es como un episodio de Los Picapiedra.

Los mejores gags de la cinta empiezan con la introducción del personaje de Guy y su asistente “Brazo”. Los Croods son personajes muy típicos o cliches que realmente no destacan el uno del otro. El patriarca de Los Croods es una mezcla entre Homero Simpson y Pedro Picapiedra. Cuando no están Guy o “Brazo” a cuadro realmente sientes que hacen falta, se pierde mucho el ritmo.

Sin embargo, muchos de los chistes que realmente aciertan o causan risa no dejan de ser referencias a la cultura pop o aparecen en pantalla durante repetidas ocasiones lo cual causa que pierdan su brillo o chispa inicial.

Mucha de la verdadera sustancia o mensaje de la cinta es algo que los niños no podrán entender fácilmente, lo que hace pensar que el mensaje es dirigido realmente a los adultos. Esto nos hace meditar sobre si los realizadores tenían muchas ideas al mismo tiempo y no supieron como plasmarlas en pantalla.

Con cosas a favor y en contra, la cinta es simplemente una alternativa para pasar el fin de semana o para llevar al cine a los pequeños de la casa como un escape

“The Croods” es una cinta promedio que busca atraer a los pequeños y a las familias a las salas de cine en estos meses previos a los grandes estrenos. Puede que no arrase en las taquillas, pero quizás encuentre su lugar en los formatos caseros.

Calificación: 7 de 10

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...