BREAKING NEWS
#Noticiales


´The BPM´, Festival de Música Electrónica está presente en la Rivera Maya

Por: Enero 5, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- “El Festival de música electrónica;  The BPM Festival  regresa a Playa del Carmen, para realizar su 8va edición que se llevará a cabo del  9 al 18 de enero del 2015. En  esta ocasión más de 300 artistas locales, nacionales e internacionales se darán cita para recibir a miles de personas de todo el mundo y disfrutar como cada año de los mejores beats”

 

Desde sus inicios, BPM fue pensado para Playa, por la belleza del destino, la proximidad de las sedes, la originalidad de los clubs y la gran variedad de opciones de hospedaje, restaurantes y entretenimiento que la ciudad ofrece.

 

 Además de tener zonas arqueológicas y playas para visitar antes, durante y después del festival. Fue así que el 5 de enero del 2008 la primera edición del BPM se hizo realidad, en sus inicios fue llamado The BPM Conference porque buscaba ser una reunión de la gente de la industria, pero después de tres días se dieron cuenta que la visión era realizar un festival y no una reunión, ya que más allá de la gente involucrada, había una gran cantidad de asistentes que llegaron atraídos por la calidad de los beats que ofrecían, fue así que nació el evento que ahora se conoce mundialmente como: The BPM Festival.

 

Durante estos ocho años, The BPM Festival ha sido reconocido por la industria y por los asistentes de diferentes maneras. Beatport.com lo incluyó en la lista – “Los 20 festivales más esperados del año”, ha sido reconocido por Wikipedia como uno de los eventos anuales más grandes en Playa del Carmen. En los DJ AWARDS Ibiza 2013 fue ganador del premio “Festival Internacional del Año”, en 2014 fue reconocido en los EMPO Awards como el “Mejor Festival” en México y América Latina.

 

 Cabe señalar que en la más reciente edición de International Dance Music Awards @WMC2014 estuvo nominado en la categoría “Mejor Evento Musical”. Año con año, el festival cambia y evoluciona en busca de satisfacer aquellas necesidades internas y externas, para lograr un crecimiento orgánico. Se suman sedes y se implementan nuevas acciones, para beneficio de los asistentes y de la ciudad, pues aunque el festival crece de forma global, es importante ocuparse de lo que sucede a nivel local.

 

Desde la edición pasada, The BPM Festival se une a la lista de Festivales y eventos que implementan acciones concretas en busca del equilibrio sustentable. Si bien es cierto, que es muy difícil, por no decir imposible, lograr “el evento perfecto” en términos ecológicos, definitivamente se puede hacer el intento de coordinar el manejo de basura y reducir las emisiones de Carbono en busca de ser ecológica y socialmente consciente. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los asistentes vienen de países donde las acciones verdes son cosa de todos los días.

 

 

Para más información visita:

www.facebook.com/thebpmfestival

www.twitter.com/thebpmfestival

www.instagram.com/thebpmfestival

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...