BREAKING NEWS
#Noticiales


The Big Bang Theory

Por: abril 28, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Las autoridades chinas han ordenado a las principales páginas web de reproducción de videos del país asiático que retiren cuatro populares series estadounidenses, “The Big Bang Theory”, “The Good Wife”, “NCIS” y “The Practice”, una decisión que estrecha el control oficial en internet.

 

Según confirma hoy la prensa estatal, la Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión china ha decidido censurar estos populares programas por “causas políticas”, una medida que ha provocado el descontento de la sociedad china, quien encuentra en internet una mayor variedad de contenidos frente al cine o la televisión.

 

Usuarios de las redes sociales critican la censura del régimen chino en internet, en su mayoría, de fieles seguidores de las series bloqueadas.

 

“La vida es cada vez más difícil con decisiones así”, comentaba una usuaria, mientras otro, bajo el pseudónimo de “Boer demajia”, equiparaba a China con “Corea del Norte”.

 

Mientras las autoridades aplican un control más estricto sobre la proyección de películas extranjeras en la gran pantalla o sobre programas de televisión, internet normalmente disfruta de una mayor libertad.

 

Gracias a esta apertura, el público chino puede disfrutar de famosas series como “House of Cards”, que a pesar de ser una trama basada en la corrupción política y poseer contenido sexual, sigue siendo -para sorpresa de muchos- permitida por el régimen.

Relacionados

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...