BREAKING NEWS
#Noticiales


The Beatles

Por: Febrero 10, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Washington recreará este martes minuto a minuto el primer concierto de The Beatles en EE.UU., que congregó hace ahora 50 años a más de 8.000 fans del cuarteto británico en el Uline Arena, un estadio deportivo al noreste de la ciudad.

 

The Beatles debutaron en Washington dos días después de aparecer en directo ante 73 millones de telespectadores en el programa de televisión “The Ed Sullivan Show”, donde interpretaron temas como “She Loves You” y “I Want To Hold Your Hand”, que en febrero de 1964 había trepado a los primeros puestos de las listas musicales.

 

Su llegada estuvo precedida de una gran campaña de publicidad por parte del estudio de grabación Capitol Records, que invirtió la suma sin precedentes de 40.000 dólares en la promoción de la banda.

 

El concierto de este martes, que lleva el título de “Yesterday & Today” (Ayer y Hoy), intentará revivir el espíritu de entonces.

 

El evento conmemorativo arrancará a las seis de la tarde y contará con la participación de Tommy Roe, quien sirvió de telonero de The Beatles en el concierto de 1964.

 

En punto de las 8:30 horas, exactamente la misma hora a la que el cuarteto de Liverpool comenzó su actuación hace 50 años, el grupo tributo Beatlemania Now recreará, minuto a minuto, el concierto de 1964, que se prolongó por espacio de 35 minutos.

 

El grupo británico, que actuó en un cuadrilátero de boxeo que ha desaparecido desde entonces, interpretó doce temas, entre ellos “Roll Over Beethoven”, “From Me to You” y “Twist and Shout”.

 

Los organizadores esperan que el evento de mañana atraiga a cerca de 3.000 personas.

 

El hotel Omni Shoreham, en el que se alojó el grupo durante su estancia en Washington, celebrará hoy una fiesta en su honor en la que, según la invitación, se servirán cócteles y aperitivos “que hubieran merecido la aprobación de John, Paul, George y Ringo”.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...