BREAKING NEWS
#Noticiales


Testigo asegura discusión entre Pristorius y su novia

Por: febrero 21, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía

México, D.F. Un vecino de la residencia de Oscar Pristorius que ahora fungirá como testigo asegura haber escuchado una enardecida discusión entre un hombre y una mujer.

Gerrie Nel, Fiscal encargado del caso, presentó las pruebas para negarle la libertad bajo fianza al velocista e informó la existencia de un testigo angular en la investigación: “Tenemos un testigo que dice que escuchó una discusión continua entre las 02.00 y las 03.00 de la mañana del tiroteo”.

Con esto la versión dada en la declaración de Pristorius es totalmente contradictoria, pues el atleta de 26 años aseguró que la pareja había cenado y después ido a dormir y que horas después un ruido lo despertó y éste al pensar que era un intruso realizo varios disparos contra la portezuela sin percatarse de que era su novia la que estaba en el baño.

El abogado de Pistorius, Barry Roux leyó una declaración jurada por el atleta donde niega la acusación de “asesinato premeditado” emitida por la Fiscalía.

Nel además presentó como testigo al agente de policía Hilton Botha quien llegó al lugar de los hechos a las 4:15 am aproximadamente, “Encontré a la difunta al pie de las escaleras. Ya había sido declarada muerta (por los médicos). Ella llevaba puestos unos pantalones cortos blancos y una camiseta negra. Estaba cubierta con toallas”, indicó el oficial.

También explicó que en el lugar se encontraron cuatro teléfonos móviles, dos en el cuarto de Pristorius y dos más en el baño pero que según las pruebas no habían sido utilizados en meses.

Esta declaración también contradice la versión del atleta, pues había asegurado que él mismo llamó a los servicios de emergencia para que socorrieran a Steenkamp.

La Fiscalía también indicó que podría levantar cargos contra el corredor por posesión ilegal de municiones, pues la policía halló municiones para una pistola calibre “38” y Pistorius sólo tiene
permiso para un arma “9 mm” según el mismo atleta en su declaración.

Al responder la pregunta del juez sobre que tan grave es el delito del que se responsabiliza a Pristorius, Nel contestó: “Es un crimen muy grave. Una mujer indefensa murió a tiros”.

El cuerpo de la modelo fue encontrado el pasado jueves con cuatro impactos de bala en la residencia de Pistorius en Pretoria.

Los restos de Steenkamp fueron incinerados ayer en Port Elizabeth, al sur de Sudáfrica, en una ceremonia íntima donde su familia se despidió de la joven.

Aunado a todo esto la policía también encontró dos cajas de testosterona y agujas, lo cual podría indicar que el atleta consumía sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Con información de agencias.

Relacionados

Yelena Isinbáyeva anunció su retiro

La rusa Yelena Gadzhíyevna Isinbáyeva, poseedora de 28 récords mundiales, anunció que será todo en su carrera en el atletismo después de los juegos mundiales a jugarse en Moscú del 10 al ...

Liberan a Oscar Pistorius

El día de hoy se llevó a cabo la cuarta audiencia del caso Pistorius, el magistrado Desmond Nair deliberó casi una hora y decidió conceder la libertad bajo fianza al atleta sudafricano. ...