BREAKING NEWS
#Noticiales


Terroristas atacan a revista francesa dejando 12 muertos

Por: enero 7, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Al menos 12 muertos, entre ellos dos policías, dejó hoy el ataque armado a la sede del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, así lo do a conocer  la Procuraduría de París.

 

“Es un atentado, un atentado terrorista, no hay duda”, declaró el presidente francés, François Hollande, a la prensa al visitar la sede de la revista atacada esta mañana por un comando y que ocasionó “una carnicería” de acuerdo a la policía.

 

El jefe de Estado condenó el “acto de extrema barbarie” ocurrido esta mañana en París y añadió que además de las víctimas mortales hay cuatro personas en estado “de emergencia absoluta” y cuarenta que fueron evacuadas.

 

El ataque ocurrió en la sede de la revista ubicada en el distrito once de la capital francesa cuando un par de individuos penetró en la sede de la revista vestidos de negro y con pasamontañas.

 

Los dos individuos, armados con rifles automáticos kalasnikov dispararon en la sede de la revista con el resultado de al menos 11 muertos y 15 heridos, según datos preliminares.

 

“Ha sido una carnicería” comentó a la prensa un agente de policía.

 

Los dos atacantes habrían robado un auto para escapar en la zona de Pantin, este de París, y estarían siendo perseguidos por la policía.

 

A la sede de la revista, caracterizada por sus caricaturas satíricas y a menudo amenazada, se desplazaron el ministro francés del Interior (Gobernación) Bernard Cazeneuve, entre otras autoridades.

 

El presidente francés Francois Hollande tiene previsto desplazarse esta mañana al lugar del ataque y ha convocado una reunión de urgencia a las 14:00 horas (13:00 GMT).

 

“Francia está hoy en shock por un atentado terrorista, porque de esto se trata”, dijo el mandatario. “Varios ataques terroristas fueron frustrados en las últimas semanas”, agregó el mandatario francés, y llamó a los franceses a mantener la calma y la unidad y “a no dejarse atemorizar” por la barbarie.

 

De momento el atentado no ha sido reivindicado. La revista, que en 2006 publicó caricaturas de Mahoma, ha sido durante años objeto de diversas amenazas.

 

Por otro lado, en un comunicado separado, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha calificado el atetando Charlie Hebdo de “crimen brutal increíble”. 

 

También provocó la reacción de la canciller alemana, Angela Merkel, que ha condenado el ataque contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, ha considerado que atenta contra la libertad de expresión y la democracia. “Este acto abominable no es solo un ataque contra las vidas de ciudadanos franceses y su seguridad”.

 

“Es también un ataque contra la libertad de expresión y la prensa, elementos centrales de nuestra cultura libre democrática. De ninguna manera esto puede ser justificado”, añadió. 

 

Más reacciones, llegan desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha expresado su “firme condena” por el atentado terrorista en París contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo y ha trasladado sus condolencias al pueblo francés por las víctimas.

 

Asimismo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha declarado “profundamente conmocionado” por el “ataque brutal e inhumano que ha golpeado la sede de Charlie Hebdo”

 

Por su parte, “Estados Unidos está preparado para trabajar con las autoridades francesas, como lo hacemos en una variedad de áreas, para ayudarles a realizar esta investigación”, dijo sobre lo ocurrido el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...