BREAKING NEWS
#Noticiales


Terremoto deja varios muertos en #Indonesia

Por: marzo 2, 2016 Sin comentarios

indonesia

México, D.F.- Varias personas han muerto como consecuencia de un terremoto de 7,9 grados de magnitud que ha sacudido este miércoles la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, han señalado medios internacionales así como las autoridades locales, que han suspendido la alerta de tsunami que habían emitido tras el terremoto.

“Hay algunas personas que han muerto”, ha afirmado Heronimus Guru, el subdirector de operaciones de la agencia de salvamento indonesia, sin aportar más detalles. Las autoridades australianas habían emitido una alerta de tsunami por ese riesgo pero posteriormente lo retiraron.

El terremoto se ha producido a una profundidad de 10 kilómetros y la alerta de tsunami incluía varias zonas de Sumatra, en el oeste y el norte de la isla, entre ellas la provincia de Aceh, indicó la agencia indonesia de geofísica BMKG.

La agencia indonesia de geofísica BMKG lanzó una alerta de tsunami en varias zonas de Sumatra, en el oeste y el norte de la isla, entre ellas la provincia de Aceh.

El siniestro natural se sintió fuertemente durante unos segundos en Padang, donde se registraron escenas de pánico. Los habitantes abandonaron sus hogares en forma precipitada para dirigirse hacia las zonas más elevadas de la ciudad.

Indonesia está situado en el “cinturón de fuego” del Pacífico donde los choques de las placas tectónicas causan sismos frecuentes y una importante actividad volcánica.

En 2004, un sismo submarino en el noroeste de Indonesia provocó un gigantesco tsunami que causó la muerte de más de 170.000 personas en Indonesia y de decenas de miles de otras en varios países del Océano Índico.

Con información de agencias.

Relacionados

Sarmiento Informa

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...

padre

Liberan con vida a párroco de Catemaco

ara la madrugada del domingo, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que estaba adscrito el padre, dio a conocer que había sido liberado, “sano, pero con notorias huellas de tortura”. ...

guillermo

Lozano Gracia, aboga por Guillermo Padrés

Es dueño de un exitoso bufete de abogados, y durante su carrera como político y litigante ha sido ligado al excandidato presidencial del PAN y Diego Fernández de Cevallos. ...