BREAKING NEWS
#Noticiales


Terremoto de 8 grados sacude a Rusia

Por: mayo 24, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Las autoridades rusas anunciaron que la alerta de tsunami decretada en la región de Sajalín, en el extremo oriente de Rusia, no registró daño alguno, tras registrarse un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter.

La alerta fue decretada en la isla de Sajalín y el archipiélago de las Kuriles, informó el departamento regional de Emergencia.

“La gente tiene que abandonar las zonas peligrosas y dirigirse a lugares elevados. Deben permanecer en las regiones seguras hasta que se levante la alerta”, anunciaba el comunicado de Emergencia, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Por su parte, el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia anunció que no había peligro de tsunami para las regiones del extremo oriente del país y levantó la medida.

Así mismo el Servicio de Geofísica de la filial siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia precisó que el terremoto que se registró hoy a las 05:44 GMT en el mar de Ojotsk fue de magnitud 8, y no 7.5, como habían anunciado medios locales.

Por último, las autoridades de la península de Kamchatka, vecina de la isla de Sajalín, indicaron que el terremoto no causó víctimas ni daños materiales.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...