BREAKING NEWS
#Noticiales


Telmex perderá concesión por negar interconexión: IFT

Por: Abril 9, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Teléfonos de México (Telmex), empresa propiedad de Carlos Slim, habría incumplido una orden del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al no otorgar conexión a su red para ofrecer servicios de voz, televisión e Internet a la empresa telefónica Tele Fácil, que dirige Miguel Sacasa.

 

La falta podía derivar en multas que van desde los 10 mil pesos hasta la revocación del título de concesión.

 

De acuerdo con lo publicado por el diario El Financiero, las negociaciones entre Telmex y Tele Fácil iniciaron en 2013, pero la interconexión nunca fue concretada.

 

Apenas el 26 de noviembre de 2014, el IFT fijó condiciones y ordenó a Telmex conectar a Tele Fácil, sin embargo la empresa de Carlos Slim desobedeció dicha instrucción, lo que derivó en una denuncia por parte de Tele Fácil ante el instituto para que revisara el asunto.

 

Según lo establecido por el artículo 48 de la extinta Ley Federal de Telecomunicaciones, que si bien era vigente cuando Tele Fácil y Telmex comenzaron sus negociaciones, contempla en su fracción V la revocación del título de concesión en caso de que se niegue la interconexión de manera injustificada.

 

Además, establece multas entre 10 mil a 100 mil salarios mínimos por no cumplir con las obligaciones en materia de interconexión, según el artículo 71 fracción II de dicha ley.

 

Al respecto, Telmex rechazó que haya incumplido con los acuerdos en materia de interconexión y argumentó que Tele Fácil “no ha proporcionado la información solicitada por Telmex sin la cual resulta imposible proceder a la interconexión”.

 

A través de un comunicado, Teléfonos de México destacó que se ha reiterado en múltiples ocasiones proceder a la interconexión de su empresa, independientemente de que las autoridades reguladoras emitan su fallo respecto a las tarifas de interconexión aplicables.

Además, Telmex precisó que Tele Fácil tiene la intención de recibir el pago de una tarifa de interconexión superior en 610 por ciento a la establecida por la autoridad para 2014.

 

Con información de agencias.

Relacionados

Hoy Grupo Radio Centro gana o pierde todo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio hasta 6 de la tarde de éste viernes a Grupo Radio Centro para pagar una contraprestación de tres mil 58 millones de pesos ...

#Lamudi

A continuación echaremos un vistazo a algunos de los magnates multimillonarios según Forbes en este 2015. ...

#CosasQueHacenLosSeñores

#CosasQueHacenLosSeñores, se convierte en un #Noticial en las redes sociales, usuarios en Twitter llevan esta tendencia al primer lugar de los Trending Topics. ...