BREAKING NEWS
#Noticiales


Telefónica y Nextel compartirán red

Por: enero 13, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La empresa Telefónica creó una alianza con Nextel, al permitir que NII Holdings acceda a la red de telefonía móvil de tercera generación que tiene la compañía española en México y Brasil.

 

En comunicado conjunto, Santiago Fernández Valbuena, responsable del negocio de Telefónica en Latinoamérica, manifestó que ambas empresas se beneficiarán al sacar provecho de la optimización de inversiones en infraestructuras sin alterar la actual estructura de mercado.

 

Con este acuerdo, Nextel mejorará la cobertura de telefonía móvil 3G para sus clientes.

 

A su vez, Movistar se beneficiará al poder aprovechar la capacidad ya desplegada en su red 3G y conseguir una nueva palanca para fortalecer su estrategia de venta al por mayor en Latinoamérica.

 

Por último, el acuerdo considera que ambas compañías den servicios adicionales en relación a la reforma de telecomunicaciones, recientemente aprobada en México.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...