BREAKING NEWS
#Noticiales


Telcel y Blackberry rompen relaciones

Por: Marzo 5, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La fecha exacta y precio para la salida del nuevo smarpthone de Blackberry Z10 en México sigue como un dato sin confirmar.

En Noticiales.com hablamos con un alto ejecutivo de una empresa telefónica competencia de BlackBerry (BB) que nos confirmó que ya no están enviando inventario para abastecer las sucursales de Telcel en México.

Así mismo hablamos con tres distribuidores más y nos confirmaron que efectivamente BlackBerry ya no sería parte de la gama de equipos de Telcel.

Se comenta que Telcel quería ser el primero en lanzar las nuevas Blackberry Z10, excepto la hecha para Nextel, sin embargo esa solicitud de exclusividad por parte de la empresa de telefonía mexicana no le garantizaba a BB las ventas que proyectaron con este nuevo modelo.

BB se negó a darle dicha exclusividad alegando que cuando Telcel la tuvo con Blackberry Torch, las ventas de los otros operadores bajaron, e incluso se dice que tuvo que lanzar una serie Pearl para cumplir los contratos con la empresa Iusacell.

Uno de los distribuidores que nos han contactado asegura que ambas empresas se necesitan y que es poco probable que rompan su contrato. “Telcel utiliza siempre esa carta de “exclusividad”, que en ocasiones anteriores le funcionó aunque ahora la realidad sea distinta y la fuerza de su monopolio no sea igual a la que tuvo en años anteriores”. Agregaron que ahora a lo más que aspira es a un corto tiempo de exclusiva y nada más.

Aunado a esto, es muy probable que BB no quiera arriesgarse a salir únicamente con el pequeño mercado que le ofrecen Iusacell y Unefon, por su parte Movistar esta en espera pues no tiene contemplado unirse al lanzamiento en las próximas fechas.

En definitiva, aunque haya fuentes que indican que Telcel y Blackberry no han terminado su contrato, van 2 veces que la compañía de Slim pospone el lanzamiento de BB Z10 en México.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...