BREAKING NEWS
#Noticiales


Taxistas, Uber y Cabify encienden Twitter

Por: junio 17, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El debate realizado la mañana de este miércoles en la Ciudad de México encendió las redes sociales y es que sobre el servicio de las aplicaciones Uber y Cabify en la Ciudad de México, tuiteros consideran que es una manera favorable y otros no tanto.

Usuarios  defendieron los servicios que brindan choferes particulares y manifestaron sus dudas sobre la regulación que tienen los vehículos y las aplicaciones tecnológicas. Mientras tanto, en el debate la discusión principal fue el tema de la regulación a la que deben sujetarse los servicios privados y si éstos son ilegales o no.

Tuiteros coincidieron en que cada capitalino es libre de elegir el servicio de transporte que prefiere y señalaron que las mafias de taxistas en conjunto con el gobierno capitalino corrompieron el manejo de permisos, tarjetones y licencias que deben tener los choferes para manejar un taxi.

Por su parte, los líderes de las uniones de taxistas en el Distrito Federal insistieron en que los servicios que brindan Uber y Cabify son ilegales, por lo que todos los coches afiliados a las empresas deberán ir al corralón.

Mientras tanto, Uber y Cabify señalaron que están dispuestos a ser regularizados y defendieron su propuesta de mantener seguro y dar un servicio eficiente a los mexicanos.

Esta fue la primera parte del debate, que continuará mañana jueves en el Laboratorio de la Ciudad de México donde los taxistas debatirán sobre “Tecnología y movilidad en la Ciudad de México”.

A continuación te dejamos el debate completo, qué fue lo que se dijo, los pros y contras del mismo.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...