BREAKING NEWS
#Noticiales


Taxco Fashion Plata 2013

Por: Diciembre 12, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Posicionar a Taxco como el centro de la moda en joyería a nivel nacional y mundial es el objetivo del Presidente Municipal de Taxco Salomón Majul González es por ello que en el marco de la 76 Feria Nacional de la Plata se llevó a cabo por primera vez el evento denominado “Taxco Fashion Plata” donde los mejores diseñadores de plata de Taxco mostraron su talento en una glamurosa pasarela.

 

Mismo que tuvo lugar en la plaza borda de la colonial ciudad de Taxco de Alarcón, en un escenario majestuoso al pie de la monumental iglesia de Santa Prisca y San Sebastián, lugar que lució repleto entre prensa, local, estatal, nacional e incluso internacional, además del público local que muy expectantes esperaban el arranque de la pasarela.

 

Los Conductores del evento fueron Olga Valenzuela y Héctor Fule, Experto en Moda.

 

El desfile de modelos dio inicio con la participación de Talleres de los Ballesteros, posteriormente se presentaron las colecciones de Oscar Figueroa, Julio Cuevas, Miguel Ángel Ortiz, Carmen Tapia, Delia González, Rene Contreras, quienes mostraron preciosas joyas de plata hechas a mano destacando collares, anillos, brazaletes y pulseras, piezas que marcaran tendencia en el mundo de la joyería, a todos ellos la primera dama del municipio Jerusalén Alemán de Majul les entregó un reconocimiento, uno a uno los felicito por sus logros y agradeció su participación.

 

Durante el evento el Presidente Municipal de Taxco, Salomón Majul González, entregó un reconocimiento al artista Ezequiel Tapia por su gran trayectoria de más de 47 años, y que ha recibido el galardón nacional en 21 ocasiones, además de diversos premios estatales y municipales.

 

El evento tuvo la coordinación general de la reconocida diseñadora Delia González y por su parte Mauro Babún tuvo a su cargo la coordinación de la pasarela quien recibió un reconocimiento por parte del secretario de cultura del estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez.

 

Al finalizar el evento el Presidente Municipal Salomón Majul y Arturo Martínez Núñez entregaron las llaves de la ciudad a la actriz Malillany Marín y al actor Juan Carlos Gascón por el gran apoyo que han brindado a Taxco en cuestión de promoción turística.

Durante su participación el alcalde agradeció a la prensa, ciudadanos y visitantes así como al secretario de cultura y al Gobernador del Estado de Guerrero, de igual manera a todos los diseñadores participantes y al cabildo municipal, y se comprometió para que el próximo año el evento dure 4 días con una convocatoria abierta a todos los diseñadores de Taxco.

 

Al finalizar la pasarela del primer Fashion Taxco Plata el secretario de Cultura del Estado dio por clausurada la edición número 76 de la Feria nacional de la plata y se comprometió públicamente a que el próximo año harán en coordinación con el Gobierno de Taxco la mejor feria de la que se tenga memoria.

 

Para cerrar con broche de oro el escenario se engalanó con la participación de la cantante Eugenia León quien deleitó con su voz a todos los presentes durante más de dos horas.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...