BREAKING NEWS
#Noticiales


Tarjetas SIM son fáciles de hackear

Por: Julio 22, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Millones de teléfonos móviles que se encuentran alrededor del mundo, con más de 800 compañías que distribuyen los smartphones.

La tarjeta SIM cuenta con un sistema de codificación con poca seguridad, lo cual permite hackearlos a distancia con gran facilidad sin que el usuario lo note.

Karten Nohl, criptógrafo de la compañía Security Research Labs, explicó a la web del semanario “Die Zeit” que la grieta de seguridad permite a un hacker apoderarse del teléfono y utilizarlo para hacer llamadas, desviarlas o incluso escucharlas.

“La tarjeta SIM ofrece un acceso al teléfono similar al de un virus, pero el ataque de un virus es más fácil de descubrir”, declaró el experto. Nohl estimó que una de cada ocho tarjetas SIM son vulnerables a un ataque de ese tipo.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...