BREAKING NEWS
#Noticiales


Tacámbaro

Por: mayo 5, 2014 Sin comentarios

Después de que el pasado mes de abril el presidente municipal de Tacámbaro fuera detenido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán dictó auto de formal prisión a Noé Octavio Aburto Inclán por el delito de peculado en agravio del ayuntamiento.

A través de la cuenta de Twitter @MichoacanPGJ, la dependencia dio la noticia:

“PGJE informa el auto de formal prisión en contra del alcalde de Tacámbaro por el delito de peculado en agravio del H. Ayuntamiento”

Cabe destacar que el día de ayer se había informado que Aburto Inclán se separaría del cargo durante 60 días para enfrentar dichas acusaciones que pesan sobre él desde el inicio de año. En esta solicitud el edil explicó que durante este lapso haría frente a las imputaciones legales que se le hacen.

El presidente municipal fue acusado de haber sustraído una máquina retroexcavadora Caterpillar propiedad del ayuntamiento, con valor de dos millones 100 mil pesos.

Para lograr su objetivo presentó una denuncia por robo de la maquinaria, falseando con ellos sus declaraciones.

El pasado 15 de abril se liberó una orden de aprehensión en su contra, sin embargo ésta no se pudo cumplir debido a que al alcalde obtuvo un amparo de la justicia federal.

El martes 29 de abril se presentó de manera voluntaria a declarar y finalmente este lunes se definió su situación jurídica aunque por el amparo, está sujeto al proceso en libertad.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...