BREAKING NEWS
#Noticiales


Tabasqueños disfrutarán de la exposición militar

Por: noviembre 20, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, inauguraron en Tabasco la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, cuyo objetivo es robustecer el vínculo que une a las instituciones castrenses con la sociedad tabasqueña.

La exhibición militar, organizada en el marco de los festejos alusivos al centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), es una muestra viva de los esfuerzos y capacidades que distinguen a las instituciones castrenses como pilares fundamentales en la construcción de la Nación, y garantes de la soberanía nacional, paz, seguridad y estabilidad.

Desde la explanada de la Ciudad Deportiva, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la FAM, indicó que la magna exposición militar, que desde el año 2011 se presenta en el interior de la República Mexicana con una afluencia acumulada de más de 19 millones de visitantes, tiene como propósito poner a la vista de todos los diferentes medios disponibles para llevar a cabo el cumplimiento de las misiones a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Rodríguez Munguía refirió que a través de los diferentes pabellones se muestra el quehacer diario de las fuerzas armadas, destacando cómo ha sido el proceso de incorporación de la mujer mexicana a las actividades castrenses, una rama a la que antes no tenían acceso.

La exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, está compuesta por 19 módulos y un área interactiva en los que se exhiben aeronaves, vehículos, equipos y armamento, con especial énfasis en las tareas de capacitación que se llevan a cabo para proteger y auxiliar a la población en casos de emergencia. Estará expuesta a partir de este 20 de noviembre y culmina el 20 de diciembre del 2015.

Relacionados