BREAKING NEWS
#Noticiales


Tabasco confirma saqueo de Granier

Por: febrero 22, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El gobierno de Tabasco detectó a ex funcionarios de la administración de Andrés Rafael Granier Melo, ex gobernador de la entidad, que “desaparecieron” más de mil 918 millones de pesos de recursos que serían destinados a programas federales de salud, educación, justicia y seguridad pública, informó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien hasta el momento no dio a conocer los nombres, pero indicó que iniciarán las denuncias correspondientes.

Así mismo mencionó que las dependencias federales responsables de las partidas enviadas a Tabasco exigen que se reintegren los recursos a la Tesorería de la Federación, razón por la que instruyó a la Secretaría de la Contraloría del estado a presentar las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República.

Núñez Jiménez hizo un corte de las irregularidades encontradas en sus primeros 51 días que lleva al frente del gobierno de Tabasco, en los que detectó que la deuda estatal alcanza los 17 mil 737 millones de pesos, mayor  a lo reportado por el ex mandatario Andrés Granier Melo.

El responsable del manejo de las finanzas públicas durante la pasada administración fue José Sáinz Pineda, y se supone era quien autorizaba todos los gastos gubernamentales.

Por último Arturo Núñez recalcó que queda claro que por la “magnitud y temporalidad, tales irregularidades no pudieron haber sido cometidas” sin el conocimiento del ex gobernador Andrés Granier.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...