BREAKING NEWS
#Noticiales


Suman 40 muertos por Earl en Puebla y Veracruz

Por: agosto 8, 2016 Sin comentarios

buena

Ciudad de México.- Nuevamente Puebla y Veracruz, dos estados que son azotados por las inclemencias del factor clima, ya son 40 los muertos por la tormenta tropical Earl, así lo dio a conocer este lunes el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“Suman 40 las personas fallecidas, 29 en Puebla y 11 en Veracruz, por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Earl en el centro del país”, destacó en entrevista.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación dijo que las cifras podrían incrementarse este día debido a que el acceso a las zonas afectadas ha sido difícil y hoy continuarán las labores de rescate.

Puente Espinosa refirió que personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Salud, así como de las unidades de apoyo trabajan para ingresar a las comunidades afectadas para rescatar a víctimas y determinar el número de personas que perdieron la vida.

Tras señalar que los deslaves fueron los que más afectaron a las comunidades en Puebla y Veracruz, dijo que el problema persiste en las zonas altas y laderas que han sido habitadas de manera irregular, por lo que es necesario mantener la vigilancia en esos puntos.

Así mismo,  detalló que hay más de mil 650 viviendas dañadas y ocho mil personas afectadas por los remanentes de Earl en la zona de Veracruz y Puebla que recibirán apoyos.

Por último, abundó que son 20 las comunidades afectadas y un número importante de personas todavía se encuentra en albergues, en el principal hay más de 400 personas refugiadas.

Relacionados

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn ...

2017 mal año para las remesas EEUU - México

2017 mal año para las remesas EEUU – México

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn En 2016 las remesas familiares que llegaron al país superaron los 26 mil 970 millones de dólares, cantidad que significó un incremento anual de 8.82 por ciento, informó el Banco de ...