BREAKING NEWS
#Noticiales


STPS imparte cursos para evitar adicciones en el trabajo

Por: enero 23, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía

México, D.F.- De acuerdo a los informes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en colaboración con la Secretaría de Salud, presentó el curso en línea e-learning, para la prevención y combate de las adicciones en el ámbito laboral.

Con este programa se busca reducir el alto porcentaje de ausentismo laboral y el incremento de la participación femenina en este problema, señaló Ignacio Rubí Salazar quien funge como subsecretario de Inclusión Laboral.

Carlos Tena, quien es titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), declaró que el 25 por ciento de los accidentes laborales se deben principalmente al consumo del alcohol, lo que ocasiona que la economía nacional se afecte con un aumento del gasto público.

“El ausentismo laboral es de dos a tres veces mayor en las personas que abusan de drogas o alcohol. Más de 10 por ciento de los accidentes mortales en el trabajo están relacionados con su consumo. Los empleados que tienen problemas requieren tres veces más prestaciones en enfermedad y cinco veces más solicitudes de indemnización”, declaró el funcionario de la Conadic.

Con información de agencias.

Relacionados

Herpes, talco y techno pop

Hoy en este mundo tan moderno y tan jodido, los viejos slogans  se verán sustituidos, ¿sexo, drogas y rock and roll hoy es imposible?  Es el gran dilema de los puritanos rocanroleros, ...