BREAKING NEWS
#Noticiales


#StarWars se estrena este 17 de diciembre

Por: Diciembre 16, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- #StarWars se estrenó el 25 de mayo de 1977 con una fuerza tanto inmediata como sorprendente. Pocas películas se habían acercado a su nivel de efectos especiales y prácticamente ninguna otra película de los setenta se había acercado a su actitud deliberadamente sensacionalista. Hubo legendarias filas por toda la cuadra para entrar.

A la película se le ha acreditado —y se le ha culpado— por establecer el modelo económico actual de la industria del cine: dirigida a hombres jóvenes, entusiastas por los efectos especiales y las imágenes de los cómics.

Taquilla: Si incluimos los re-estrenos, las seis han acumulado 2,200 millones de dólares a nivel nacional y 4,500 millones de dólares a nivel global. La película líder de la taquilla es La amenaza fantasma, la cual ha generado casi 1,000 millones de dólares alrededor del mundo en sí.

Comercialización: Lucas hábilmente mantuvo los derechos de comercialización. Los productos de Star Wars han acumulado más de 20,000 millones de dólares. El dinero le permitió al cineasta que ampliara su taller de efectos especiales Industrial Light and Magic, y que creara toda una mini industria cerca de su casa en Carolina del Norte, lejos de Hollywood. En 2012, Disney, una empresa que no es extraño a la genialidad de la comercialización, compró Lucasfilm por 4 millones de dólares

Cultura: Star Wars ha llegado a estar profundamente arraigada en la cultura. Solo para empezar, distintos términos y frases del universo de Star Wars incluyen “Que la Fuerza te acompañe”, “Jedi”, “Estrella de la Muerte” y el inicio de la narrativa, “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” Cuando Ronald Reagan propuso un sistema basado en el espacio de tecnología en contra de misiles a principios de los ochenta, los medios de noticias rápidamente le dieron un apodo: “La guerra de las galaxias”.

Y eso no es todo: para algunos, Star Wars en realidad es una religión. En el censo de Inglaterra y Gales de 2001, casi 400,000 personas identificaron su religión como “Jedi”, en honor a la clase de guerreros nobles creados por Lucas.

El despertar de la fuerza

La nueva película de la saga, El despertar de la Fuerza, fue anunciada en octubre de 2012 cuando Disney compró Lucasfilm. Inicialmente, Michael Arndt (Little Miss Sunshine, Toy Story 3) iba a escribir el guión, pero la versión final se le atribuye a J.J. Abrams y Lawrence Kasdan (quien también escribió los Episodios V y VI). Abrams la dirigió.

La trama se lleva a cabo más o menos 30 años después de El retorno del Jedi. Varios de los personajes de la trilogía original han regresado, entre ellos Luke, Han y Leia.

Ahora los acompañan Finn (John Boyega), Rey (Daisy Ridley), Poe Dameron (Oscar Isaac), Kylo Ren (Adam Driver), el capitán Phasma (Gwendoline Christie), el personaje de Maz Kanata generado por computadora (Lupita Nyong’o) y Snoke (Andy Serkis, quien trabajó en el personaje con captura de movimiento)

El despertar de la Fuerza se estrenará en más de 41,000 cines en Estados Unidos, entre ellos 392 pantallas IMAX, dice el Hollywood Reporter.

Los cálculos para su taquilla inaugural no están claros, pero existe la posibilidad de que pueda superar el récord actual, establecido este año por Jurassic World. Esa película generó 208,8 millones en el primer fin de semana. El despertar de la fuerza ya ha establecido récords en cuanto a las ventas por adelantado.

El estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza en el DF será el próximo 17 de diciembre.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...