BREAKING NEWS
#Noticiales


SSP

Por: enero 3, 2013 Sin comentarios

Hoy se formalizó la desaparición de la SSP que durante 12 años de administraciones panistas estuvo encargada de la seguridad nacional en coordinación con las fuerzas castrenses de México. Si bien durante el sexenio pasado esta dependencia gozó de muchos privilegios e inclusive se llegó a pensar en la posibilidad de crear una policía única encabezada por esta dependencia, la oposición no estuvo tan de acuerdo con su manejo y pasó sus funciones a la Secretaría de Gobernación.
Dentro de los principales programas que encabezó se encuentran: Programa Nacional de Seguridad Pública; Programa Sectorial; Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia y el Programa Anual de Disposición Final de Bienes Muebles. Además de tener dentro de sus logros la detención de algunos de los principales líderes del crimen organizado como: José Antonio Acosta Hernández, alias “el Diego” y de Marco Antonio Guzmán Zúñiga, líderes del grupo delictivo “la Línea”, Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “el Mamito” o “el Z-40″, Edgar Huerta Montiel, alias “El Wache”, lugarteniente de “Los Zetas”, Javier Beltrán Arco, alias “el Chivo”, José de Jesús Méndez Vargas, alías “el Chango Méndez” líder y fundador de “La Familia Michoacana”, José Antonio Torres Marrufo, alias “el Marrufo”, líder de la organización delictiva “Gente Nueva” y José Jorge Balderas Garza, alias el “el JJ”.
Hoy desaparece una de las Secretarías que tuvo mayor relevancia en el sexenio pasado por lo que rápidamente en las redes sociales este hecho dejó de ser una tendencia para convertirse en un #noticial. Y bien amigos lectores ¿qué opinan sobre la desaparición de esta dependencia y la adopción de sus funciones por parte de la Secretaría de Gobernación?

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...