BREAKING NEWS
#Noticiales


SRE lamenta violencia en Venezuela

Por: Febrero 17, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó “los hechos de violencia” registrados recientemente en Venezuela.

 

 

Así lo indicó la tarde de este domingo la Cancillería mexicana en un comunicado, donde también expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas.

 

Asimismo, la SRE señaló que el gobierno de México reitera “su convicción de que cualquier diferencia debe ser resuelta en el marco del diálogo, el respeto a las instituciones y el derecho internacional”.

 

Cabe recordar que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha acusado a la oposición de causar los disturbios como parte de un complot para perpetrar un golpe de estado.

 

En tanto, Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior de Venezuela, aseguró el jueves pasado que grupos de infiltrados entrenados en México que forman parte de un plan llamado “fiesta mexicana” fueron los responsables de desatar los enfrentamientos que dejaron tres muertos en las manifestaciones del miércoles pasado.

 

Además, acusó al ex presidente colombiano Álvaro Uribe de estar “detrás de todo esto también”.

 

Este domingo, un grupo de al menos 300 personas se manifestó en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, en apoyo a las protestas contra el gobierno encabezado por Maduro.

Relacionados