BREAKING NEWS
#Noticiales


#Spotify limitará su servicio gratuito

Por: agosto 14, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Malas noticias para los usuarios de la plataforma de música #Spotify, sobre todo, para aquellos que utilizan la versión gratuita del servicio de streaming, en las redes sociales se ha anunciado que la compañía de origen sueco planea ofrecer un catálogo reducido a aquellos que no estén suscriptos a la modalidad ‘premium’.

Bien, sabemos que Spotify en su versión gratuita te permite escuchar las 30 millones de canciones en su catálogo en un solo dispositivo (PC o Mac), solo con la condición de escuchar un anuncio publicitario entre varias canciones. Ahora este tipo de servicio gratuito podría cambiar.

Según detallan algunos tuiteros, el nuevo modelo de negocio consistiría en que los usuarios gratuitos de Spotify sólo podrán reproducir canciones una o dos veces de álbumes o artistas de alto perfil, mientras que los usuarios de la versión premium del servicio no tendrían limitaciones en cuanto al número de reproducciones, artistas o calidad de audio. (recordemos que esto ya pasa, sobre todo en tu  Smartphone, en caso de no tener contratada la versión Premium)

 Otro de los cambios es que los usuarios de Spotify ‘premium’ serían los únicos con acceso a contenido exclusivo a nuevos lanzamientos.

Estos cambios, se deben a dos razones: la primera es para aumentar la cifra de usuarios suscritos al plan de pago mensual, y la segunda es para aumentar los ingresos por los números de reproducciones de la música de artistas reconocidos internacionalmente.

¿A caso Spotify está siguiendo los pasos de Apple Music?

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...