BREAKING NEWS
#Noticiales


#SpecialCollects

Por: Marzo 28, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- A partir de hoy la herramienta #SpecialCollects de Google Maps se convierte en un #Noticial en las redes sociales, usuarios y turistas aplauden el lanzamiento que ha hecho uno de los buscadores de mayor auge en el mundo.

 

La nueva herramienta permite conocer lugares o municipios de México y en este caso al bello estado de Jalisco; ya que ofrece 35 puntos de la entidad para conocer y recorrer de manera virtual, ya sea con fines de turismo por Internet, para visualizar antes de visitar físicamente o para consultas de carácter académico.

 

#SpecialCollects es parte de Street View y lo que busca es ir a esos lugares que no necesariamente es una calle o algo que uno necesite de direcciones, sino que realmente reflejan la cultura, la historia, todo aquello que hace a un país o a un territorio lo que es. En México ya hay 476 lugares lanzados en Special Collects incluyendo las pirámides y ciertos lugares importantes de la Ciudad de México.

 

Google Maps busca expandir el mapa de posibilidades en México y se decidieron por Jalisco para comenzar. “Justamente se inició esta labor de abrir más el territorio y se empezó justamente por Jalisco. Se hicieron estos 35 lugares que se lanzan hoy. Reflejan un poco de lo que es la cultura de allá, desde los museos, calles icónicas, parques, bosques, universidades, es realmente muy variado lo que se puede encontrar ahí. Es un poco con la intención de que el mundo lo pueda conocer, para la gente que igual no tiene la posibilidad de ir para allá esta es una gran ventaja para ver la riqueza cultural y arquitectónica que tiene el estado”, destacó Google México.

 

El equipo de Google pasó dos meses y medio recorriendo Guadalajara, Ciudad Guzmán, Ocotlán, Tepatitlán, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan para obtener 28,533 planos (suma de 15 fotografías con las que se forma la imagen en 360 grados), para así dejar disponibles las imágenes para los más de mil millones usuarios activos al mes de Google Maps.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...