BREAKING NEWS
#Noticiales


Sostuvieron Obama y Peña una reunión en Palacio Nacional

Por: Mayo 2, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Enrique Peña Nieto, primer mandatario de la nación,  y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, acompañados de sus respectivas comitivas, llevan a cabo un primer encuentro bilateral en el salón Recepciones de Palacio Nacional.

En el encuentro participan los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Mientras tanto más de 500 representantes de medios de comunicación nacionales y de Estados Unidos aguardan en el salón Tesorería, en espera de que concluya el encuentro para el mensaje que darán ambos jefes de Estado.

Barack Obama arribó en punto de las 14:40 horas a Palacio Nacional para iniciar su visita de trabajo a México.

A bordo de “La bestia”, el mandatario estadounidense ingresó al histórico recinto acompañado de dos personas de los cuales trascendió no figura ningún secretario de estado de su gabinete.

El encuentro sólo lo atestiguan fotógrafos y camarógrafos. Los reporteros fueron marginados de esta recepción e incluso la Presidencia de la República no previó instalar monitores de televisión en la sala de prensa instalada en uno de los patios de palacio nacional y sólo se les dará acceso hasta la conferencia de prensa.

 

Con información de agencias.

Relacionados