BREAKING NEWS
#Noticiales


Soriana compra la Comercial Mexicana por 194 mdp

Por: enero 29, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La cadena de tiendas de autoservicio Soriana anunció la compra de la Comercial Mexicana por un monto de 39 mil 193.7 millones de pesos.

 

Las compañías dieron a conocer que esta operación incluye 160 unidades de CCM bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio; excluyendo Fresko, City Market y Sumesa.

 

Con esto, Soriana adquirirá otros activos de alto valor estratégico como los bienes inmobiliarios correspondientes a 118 tiendas, los contratos de arrendamiento con terceros correspondientes a 42 tiendas, el equipo operativo e inventario de tiendas.

 

A ello se suman dos mil 718 locales y espacios comerciales, 51 activos inmobiliarios adicionales, la plataforma logística, tres centros de distribución, el licenciamiento sobre la plataforma tecnológica y sistemas de información, así como ciertos derechos de uso de marcas y campañas promocionales, entre otros activos estratégicos.

 

A decir de ambas empresas, la estructura prevista para el perfeccionamiento jurídico de la transacción contempla por parte de Soriana, el lanzamiento de una oferta pública de adquisición a través de la Bolsa Mexicana, una vez que CCM haya realizado el proceso de escisión y demás actos jurídicos necesarios.

 

Precisaron que la transacción estará sujeta a ciertas condiciones contractuales, aprobaciones corporativas así como las aprobaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Además, como parte estratégica de la operación, acordaron el traspaso laboral de más de 21 mil 300 colaboradores que pasarán a formar parte de Organización Soriana.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...