BREAKING NEWS
#Noticiales


Sor Juana Inés de la Cruz

Por: abril 17, 2013 Sin comentarios

La poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, se convierte en un #Noticial en las redes sociales ya que hoy se cumplen 318 años de su muerte, es considerada una mujer adelantada a su época, cuya obra la convirtió en una de las figuras más representativas de las letras mexicanas.

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana nació el 12 de noviembre de 1648, en San Miguel de Nepantla, Amecameca, según las biografías que difunden portales oficiales como “bicentenario.gob.mx” y biblioteca virtual Miguel de Cervantes.

Aunque otras fuentes como la Universidad del Claustro de Sor Juana señalan el nacimiento de la poetisa en 1651, año en el que según la Biblioteca Cervantes, la pequeña Juana Inés, tenía ya tres años y había aprendido a leer, escribir y contar, lo que la había convertido en una niña prodigio.

En 1690 Sor Juana escribió la conocida “Carta Atenagórica”, cuyo nombre original fue “La crisis de un sermón” y un año más tarde creó “Respuesta a Sor Filotea”, en la que plasmó varios datos autobiográficos.

Hacia el año de 1692, publicó el segundo volumen de sus obras, y escribió “Enigmas para la Casa do placer de las monjas portuguesas”.

Tres años más tarde, el 17 de abril de 1695 Sor Juan Inés de la Cruz nuevamente enfermó de tifus, pero esta vez no logró recuperase y murió.

Sus restos fueron sepultados en el coro bajo de la iglesia del templo de San Jerónimo, actualmente ex templo de San Jerónimo de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...