BREAKING NEWS
#Noticiales


Sobornos por más de 150 mdd en la FIFA

Por: mayo 27, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La policía suiza detuvo este miércoles a varios funcionarios principales de la FIFA, incluyendo dos vicepresidentes, durante una incursión nocturna en Zúrich por cargos de corrupción, en apoyo a una acusación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

“Son delitos que presuntamente se cometieron durante 24 años. Es así como fiscales estadounidenses emitieron órdenes de arresto contra 14 personas, por cargos que van desde el lavado de dinero para el fraude hasta crimen organizado”, destacó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

La dependencia indicó que incluyen a funcionarios de la FIFA que supuestamente aceptaron sobornos por más de 150 millones de dólares y propiciaron “medios lucrativos y de derechos de mercadeo” para torneos de futbol.

 

Por su parte,  Loretta Lynch, secretaria de Justicia de Estados Unidos,  señaló  que los directivos  corrompieron los negocios del fútbol a nivel mundial para servir a sus intereses y para enriquecerse.

 

Así mismo, dijo que el siguiente paso es la extradición de los funcionarios de FIFA detenidos, en colaboración con las autoridades de Suiza.

 

Mientras tanto, las autoridades suizas dijeron que han abierto una investigación criminal por separado sobre las operaciones de la FIFA, esta vez por las elecciones de la Copa Mundial de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente. Diez personas están siendo interrogadas.

 

El proceso penal llega cuando miembros del órgano de gobierno plagado de escándalos del fútbol se reunieron para una elección este viernes que podría dar a su líder, Joseph Blatter, un quinto mandato.

 

Blatter no se encuentra entre los que están siendo acusados. Sin embargo forma parte de la investigación, y las autoridades dicen que parte de la acusación está en curso.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...