BREAKING NEWS
#Noticiales


SNTE no tendrá bonos adicionales: Emilio Chuayffet

Por: Mayo 14, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El gobierno federal y los estatales acordaron establecer una sola negociación salarial entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los gobiernos locales, a fin de que no obtengan aumentos adicionales.

 

La víspera, ante los líderes del SNTE, los 31 gobernadores y el jefe de gobierno capitalino, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, encabezó la firma de los “Convenios de Automaticidad”.

 

Con ese acuerdo se busca evitar que los líderes seccionales del magisterio presionen a los gobernadores para obtener aumentos adicionales, bonos, compensaciones, estímulos o gratificaciones.

 

“Harán posible (los convenios) modificar las condiciones que han quedado inoperantes y rezagadas y retribuir con orden y justificar a aquellos que son el eje del proceso educativo”, explicó Chuayffet.

 

En las últimas dos décadas, el sindicato magisterial pactó cientos de prestaciones en los estados; según el Catálogo de Prestaciones y Deducciones de 25 estados, en promedio, existen 153 prestaciones vigentes en cada uno.

 

Graco Ramírez, presidente de la Conago, destacó que con este convenio se busca establecer una sola negociación salarial con el magisterio.

 

“Uno de los saltos de calidad que estamos dando es establecer una única negociación, no en detrimento de las demandas del SNTE, sino en la lógica de preservar que la inversión de la reforma fiscal se diera con transparencia y claridad”, acotó.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...