BREAKING NEWS
#Noticiales


Snowden el “hombre sin patria” aun en búsqueda de asilo

Por: julio 2, 2013 Sin comentarios

Edward Snowmen antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se puso en la mira de las autoridades internacionales luego de que el se revelara como el autor de filtraciones  en las cuales se detalla información confidencial de dichas agencias y se le culpara por espionaje.

Periódicos como “The Washington Post” y The Guardian” fueron los encargados de difundir esta información en la que se afirma que E.U.A. llevaba un programa secreto desde el 2007 llamado “PRISM”. En este proyecto se le solicita a grandes del Internet como Microsoft, Yahoo!, Google y Facebook vigilar  y poder interceptar las grandes cantidades de información que transitan por estas redes de la misma forma que el operador telefónico Verizon daría disposición de sus usuarios.

En el momento que se genero una orden de extradición, Snowden se encontraba en Hong Kong lugar del cual se desplazo para Moscu en donde genero una petición de asilo a los funcionarios de Rusia. Actualmente Edward se encuentra en el aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú, desde el 23 de junio y espera respuesta de cualquiera de los otros 18 países a los que wiki leaks mando solicitud de asilo por lo que se encuentra como un “hombre sin patria” en la zona de transito de este aeropuerto.

Relacionados

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...