BREAKING NEWS
#Noticiales


Sitios que inspiraron a #CarlosFuentes

Por: noviembre 11, 2015 Sin comentarios

visita

México, D.F.- ¿Te imaginas recorrer algunos recintos del Centro Histórico de esta capital, los cuales inspiraron la narrativa sobrenatural de Carlos Fuentes?, ¿qué creen?, ya habrá recorrido de las próximas “Visitas Literarias” que organiza la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La cita es el próximo domingo en punto de las 10:00 horas en la Alameda Central, donde la escritora y editora Gabriela Damián dará inicio al recorrido por los lugares que inspiraron al autor para escribir obras como “Aura” (1962) y “Cuentos sobrenaturales” (2007). La escritora conducirá a los caminantes a través de la fantasmagoría oculta entre el tezontle y las celosías barrocas de la Calle de Donceles, evocando el olor a humedad, encierro y plantas podridas de la casona donde se desarrolla la novela corta más famosa del escritor.

“Aura es una historia magnífica, escalofriante, con elementos del horror gótico pero con una forma narrativa mucho más moderna. Chac Mool combina elementos prehispánicos con la vida cotidiana de un México instalado en la modernidad y el progreso para lograr que el lector se sienta ajeno a su realidad inmediata y viva la escalofriante sensación de enfrentarse a lo siniestro”, señaló la también locutora en declaraciones difundidas por el INBA.

Es importante señalar que este recorrido es una buena oportunidad para invitar al lector a adentrarse en los cuentos fantásticos de Fuentes.

Recordemos, que los cuentos sobrenaturales representan la parte más imaginativa, más lúdica, de un autor canónico a quien se le adjudican intereses más solemnes, distanciados de una exploración de la sombra de la condición.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...