BREAKING NEWS
#Noticiales


#SismoenCalifornia

Por: agosto 24, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Un sismo de 6.0 grados  sacudió hoy el norte de California (EU), dejando  heridos y cortes eléctricos, es el mayor temblor registrado en la zona desde el terremoto de 7.0 grados en Loma Prieta en 1989, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS, en inglés).

 

El temblor se produjo hacia las 03:20 (10:20 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, a unos diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Napa y a poco más de 80 al suroeste de Sacramento.

 

“El sismo de 6.0 grados cerca del Área de la Bahía (de San Francisco) esta mañana fue el terremoto más grande que ha golpeado esa zona desde el terremoto de Loma Prieta hace casi 25 años”, señaló el USGS en su cuenta oficial de Twitter.

 

El capitán del Departamento de Bomberos de Napa, Steve Becker, dijo que hay informes de “numerosos” heridos en esa localidad, pero no proporcionó más detalles, según informa el diario San Francisco Chronicle.

 

Un incendio en un aparcamiento de autocaravanas destruyó al menos tres viviendas en Napa, donde el sismo llenó las calles de ladrillos, cristales rotos y otros escombros, declaró Becker.

 

Por su parte,  autoridades locales siguen inspeccionando posibles daños a infraestructuras y han cerrado dos autopistas para evaluar su estado, si bien los puentes del Área de la Bahía, donde se encuentra San Francisco, no parecen haber registrado daños, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza de California.

 

En el terremoto de Loma Prieta, en octubre de 1989, murieron 63 personas, 16 mil viviendas quedaron destrozadas y se quebró parte del Bay Bridge, el largo puente que une San Francisco con el este de la bahía, que desde entonces fue renovado para resistir a un nuevo sismo.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...