BREAKING NEWS
#Noticiales


Sir Alex Ferguson dejará al Manchester United

Por: mayo 8, 2013 Sin comentarios

Ferguson dirá adiós al final de la temporada Foto:cortesía

México, D.F. 26 temporadas, 13 ligas ganadas y dos UEFA Champions League son el palmarés del técnico escocés que anuncio su retiro y dejará el banquillo de los Red Devils

A los 71 años de edad mediante un comunicado al club, el más exitoso entrenador del futbol inglés dijo  que dejará la banca del Manchester United al final de la temporada.

“La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado”, indicó el técnico y añadió que deja al Man U en optimas condiciones al  conseguir el título de liga número 20 en la historia del club y dejo ver su agradecimiento por pertenecer y contribuir a enriquecerla, tambien augura los éxitos continuaran para el equipo más exitoso de la Premiere League.

“un honor y un enorme privilegio haber tenido la oportunidad de liderar vuestro equipo y atesoro mi tiempo como entrenador del Manchester United”.

El técnico con más continuidad en el balompié también hizo mención a sus primeros días en el club y agradeció a su familia y al conjunto que lo apoyo en su estancia en el banquillo rojo, “Debo rendir tributo a mi familia Su cariño y apoyo han sido esenciales. Mi esposa Cathy ha sido una figura clave a lo largo de mi carrera, aportando una base de estabilidad y estímulo, “En los primeros años, el apoyo del consejo (de administración), y de Bobby Charlton (legendario jugador inglés) en particular, me han dado la confianza y el tiempo para construir un club de futbol, en lugar de simplemente un equipo de futbol”

Ya suenan algunos nombres de los candidatos a ocupar el banquillo de Old Trafford un saco muy  grande como el que deja Fergie debe ser ocupado por alguien con un renombre similar, José Mourinho suena fuerte en Inglaterra desde hace ya varios días, pues la inminente salida del portugués del Real Madrid en el verano próximo es un indicio de que podría tomar al club inglés, David Moyes, entrenador del Everton, es muy bien visto Manchester pero los medios británicos explican que le falta la experiencia necesaria para dirigir al equipo del teatro d elos sueños.

La prensa pone en la mesa el nombre de Ole Gunnar Solskjaer, ex futbolista noruego y  actual director técnico del Molde FK de su país.

Lo cierto es que con la noticia del retiro de Ferguson se pone fin a una fantástica era de la cual el futbol y los equipos del mundo  deben aprender que la continuidad es una cualidad única y que identificarse con los colores de un club y la esencia del mismo también pueden traer enormes resultados, 26 años al frente de una escuadra de la talla del Manchester United se dice fácil, pero lograrlo y mantener a este club en los primeros planos a nivel internacional merece un aplauso y todo el respeto posible.

 Agencias

Relacionados

Van Gaal

El técnico holandés Louis Van Gaal, actual técnico de la selección holandesa, será el entrenador de los "Diablos Rojos" a partir de la siguiente temporada, con lo que buscarán recuperar la Barclays ...