BREAKING NEWS
#Noticiales


Sindicatos festejan el Día del Trabajo en el Zócalo

Por: Mayo 1, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Con un acto que duró más de 45 minutos y en el que sólo hubo tres oradores, los 34 sindicatos pertenecientes al Congreso del Trabajo conmemoraron el Día Internacional del Trabajo en la Plaza de la Constitución.

Desde las ocho de la mañana se comenzaron a congregar los trabajadores de sindicatos como el de ferrocarrileros, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre otros.

Los oradores en este evento fueron el representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rafael Salgado Sandoval; el de la CTM, José Luis Carazo; y el de Federación Laboral Mexicana, Jorge Martín del Campo.

Los oradores tuvieron una participación muy breve e incluso el presidente del Congreso del Trabajo, Joaquín Gamboa Pascoe, no habló durante el acto, porque se reservó para la celebración que se realizará al mediodía en Los Pinos, con el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto.

El representante croquista, Rafal Salgado Sandoval, comentó  que los trabajadores se suman al Pacto por México para ensanchar los causes de desarrollo, justicia y mejor calidad de vida de los mexicanos.

Por último, destacó que se decía que no podían llenar el Zócalo y la prueba está con los miles de trabajadores sindicalizados que se dieron cita en este lugar para conmemorar el Día del Trabajo, lo que es una muestra de que el movimiento obrero está vivo y actuante.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...