BREAKING NEWS
#Noticiales


Simulacro de sismo moviliza a capitalinos

Por: septiembre 19, 2016 Sin comentarios

Miguel Sarmiento

Ciudad de México.- El Simulacro de la Ciudad de México se realizó hoy a las 11:00 horas en conmemoración del sismo de 1985 donde tuvo una magnitud 8.1 grados Richter con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 25 kilómetros y duración de 60 segundos.

El alertamiento sísmico se realizó a través de los ocho mil 200 altavoces instalados en las videocámaras de seguridad así como en los radio receptores que se encuentran en edificios de gobierno, escuelas, unidades habitacionales y oficinas,  los cuales brindaron a la población 40 segundos para realizar los procedimientos de cada inmueble, ya sea el repliegue o la evacuación, el mismo  proceso se realizó en diferentes puntos del Estado de México, sobre todo en Naucalpan.

Miguel Sarmiento 2 3

La actividad busca reforzar la cultura de la prevención y del autocuidado, cabe mencionar que el riesgo al que los habitantes del país están más expuestos es al sísmico, por lo que es fundamental estar preparados y saber qué hacer en caso de incidentes.

Al momento, autoridades capitalinas y del estado reportan saldo blanco al realizarse el Simulacro de la Ciudad de México.

Relacionados

Sarmiento Informa

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...

padre

Liberan con vida a párroco de Catemaco

ara la madrugada del domingo, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que estaba adscrito el padre, dio a conocer que había sido liberado, “sano, pero con notorias huellas de tortura”. ...

guillermo

Lozano Gracia, aboga por Guillermo Padrés

Es dueño de un exitoso bufete de abogados, y durante su carrera como político y litigante ha sido ligado al excandidato presidencial del PAN y Diego Fernández de Cevallos. ...