BREAKING NEWS
#Noticiales


Silao es la nueva sede de la planta número 100 de Volkswagen

Por: enero 16, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La compañía Volkswagen (VW) inauguró su planta de producción número 100 a nivel mundial en Silao, Guanajuato, para la cual invirtió 500 millones de dólares.

Martin Winterkorn, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo VW a nivel global, comentó que este nuevo complejo tendrá la capacidad de fabricar en promedio 330 mil motores que surtirá a sus armadoras ubicadas en Puebla y Estados Unidos.

Por otra parte, el directivo expuso que la planta será punto clave para su plan de crecimiento en Norteamérica, ya que México se ha convertido en la puerta a uno de los mercados más grandes, como lo es el de los americanos.

También dijo que la inversión muestra la confianza que tiene la compañía en México, al ser un país fundamental para su estrategia de crecimiento en la región los próximos años.

“La presencia global de Volkswagen es una ventaja competitiva enorme, porque nuestra base es robusta. Hemos impulsado la creación de valor local y porque podemos independizarnos de los riesgos”, indicó.

Martin Winterkorn resaltó que Volkswagen seguirá impulsando la actividad industrial, ya que han concretado contratos con 20 proveedores locales.

Con información de agencias.

Relacionados

Estados Unidos abandona el TPP

Estados Unidos abandona el TPP

En menos de 72 horas el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha realizado algunas acciones ejecutivas que demuestran que viene a cumplir la palabra que empeñó en campaña. ...