BREAKING NEWS
#Noticiales


#SíalAborto

Por: Noviembre 26, 2012 Sin comentarios

#SíalAborto se vuelve un #Noticial causando polémica en Twitter. El tema de los abortos en nuestro país aún es un tabú debido a la desinformación que existe alrededor de este asunto. Algunos están en contra, otros a favor, pero como es costumbre en esta red social, la mayoría aprovecha para bromear sobre el tema.

Debemos tener en cuenta que a partir del 2007, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la despenalización de la práctica del aborto inducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo, por lo que la ciudad de México se considera una de las más liberales con respecto a este asunto a nivel mundial.

En el interior de la República, todos los códigos penales estatales consideran legal el aborto en caso de haber existido violación, y todos salvo los códigos de Guanajuato, Guerrero y Querétaro lo permiten cuando la vida de la mujer corre riesgo al embarazarse; catorce de los treinta y uno extienden estos casos para incluir deformidades fetales graves; y el estado de Yucatán desde 1922 incluye factores económicos y cuando se haya dado a luz a tres o más niños.

A pesar de esto, en nuestro país se sigue estigmatizando a las mujeres que hicieron uso de esta práctica por la carga moral que existe, influenciada también por la opinión eclesiástica y una gran ignorancia médica hacia el tema. El uso de este hashtag en Twitter probablemente tenía la intención de desestigmatizar la práctica, así como exponer el tema y darle una difusión de manera positiva, pero para que esto resulte debemos estar informados para así poder tener un criterio y un discernimiento adecuado. ¡En Noticiales nos interesa saber tu opinión sobre el tema!

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...