BREAKING NEWS
#Noticiales


Sí, el Estado se burla de la tragedia

Por: Octubre 21, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- No me refiero al escándalo suscitado por Laura Bozzo hace unas semanas en Guerrero cuando fue a grabar uno de sus programas mientras simulaba ayudar a los damnificados por las inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Manuel, no, ahora la burla vino del propio Estado, a través de efectivos del Ejército.

 

El viernes, un grupo de 20 personas, la mayoría militares, fue retenido en Tixtla, uno de los poblados más afectados por el meteoro de septiembre pasado, al ser sorprendidos grabando spots, que simulaban tareas de rescate. Otra de las cuestiones que destacan es que ofrecían 200 pesos a cada participante en este video, donde tenían que entrar a aguas contaminadas y simular ser rescatados por soldados.

 

Se debe tener suficiente descaro para mandar a filmar un spot a una comunidad con 7 mil damnificados, 30% de la población de Tixtla, donde la ayuda gubernamental ha sido escasa, por no decir nula, y además el principal soporte en los momentos de mayor urgencia lo dieron policías comunitarias y estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. (Caso normal en este país, donde día a día diferentes grupos asumen labores propias del Estado)

 

EL destino de este material seguramente hubiera sido el horario estelar de los canales de televisión a nivel nacional, exaltando la labor del Ejército en este tipo de desastres naturales. Reconozco que la fuerza castrense brinda un apoyo importante en estas catástrofes, pero burlarse de esta manera de la población es inconcebible.

 

Obviamente, hasta la elaboración de esta columna no había ningún detenido por estos hechos tan penosos, que reflejan una calidad humana deplorable y mezquina hacia gente que lo ha perdido todo.

 

Lamentablemente, en este país la vida camina por una acera y la justicia por la calle de enfrente.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...