BREAKING NEWS
#Noticiales


Servicio de Internet restaurado en Corea del Norte

Por: diciembre 23, 2014 Sin comentarios

México, D.F.-  Después de los ciberataques hacia Sony Entertainment Pictures las páginas de medios oficiales de Corea del Norte sufrieron cortes importantes que duraron nueve horas pero se encuentran de nuevo en funcionamiento desde ayer.

Entre las páginas se encontraban la pagina de la agencia estatal de noticias KCNA y la del diario Rodong Sinmun.

Las páginas web cuyos servidores se ubicaban en el extranjero como el portal propagandístico Unriminzokkiri y el diario Choson Sinbo han vuelto a funcionar correctamente también.

Aunque el régimen no ha confirmado nada acerca de la caída de los servidores y no afirma que haya sido un ataque cibernético, funcionarios Sur-Coreanos creen que podrían ser las represalias de Estados Unidos por el ataque hacia Sony.

Antes de que la conexión con los servidores se restableciera el director de análisis de la firma Dyn Research, Doug Madory, señaló que los problemas comenzaron el pasado viernes y empeoraron durante el fin de semana, también comentó que no le sorprendería si Corea del Norte estuviera absorbiendo algún tipo de agresión informática.

Algunos expertos afirman que Corea del Norte nunca ha tenido una infraestructura de conectividad muy fuerte pero que los sucesos recientes muestran un falla a gran escala.

 

 

Relacionados

Estados Unidos abandona el TPP

Estados Unidos abandona el TPP

En menos de 72 horas el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha realizado algunas acciones ejecutivas que demuestran que viene a cumplir la palabra que empeñó en campaña. ...