BREAKING NEWS
#Noticiales


#SeppBlatter y #MichelPlatini a la congeladora

Por: Octubre 9, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Comité de Ética de la FIFA mandó a la congeladora al presidente del organismo, Sepp Blatter, pero también a uno de los favoritos para sucederlo, el actual presidente de la UEFA, Michel Platini.

Ambos hombres recibieron una suspensión de 90 días de toda actividad vinculada con el fútbol, tanto a nivel internacional como local.

La decisión fue tomada varios días después que las autoridades suizas anunciaran una investigación penal en contra de Blatter por presuntos actos de corrupción.

Entre las actividades investigadas está un “pago deshonesto” de unos US$2 millones al exfutbolista francés.

Antes de conocerse la decisión, Platini había reaccionado a filtraciones sobre la misma calificándolas de intentos por dañar su reputación.

También prometió luchar contra cualquier eventual suspensión.

Blatter, por su parte, ha negado en repetidas ocasiones haber hecho algo ilegal o inadecuado, aunque las acusaciones en su contra ya lo habían llevado a anunciar su dimisión.

Y sus abogados dijeron que el presidente de la FIFA lamentaba que el Comité de Ética no hubiera seguido sus propios procedimientos, que “incluyen una oportunidad para hacerse oír”.

En su comunicado los abogados también dijeron que la suspensión del suizo se basaba en un “mal entendido” sobre el proceso iniciado por las autoridades suizas y pronosticaron que la misma no va a prosperar.

Relacionados