BREAKING NEWS
#Noticiales


#SEP seguirá aplicando descuento a maestros

Por: octubre 29, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (#SEP) se convierte en un #Noticial en las redes sociales, medios de comunicación así como usuarios en la red social twitter señalan que la dependencia federal descontó la segunda quincena de este mes 38 millones 377, 794 pesos a los 72,648 maestros que injustificadamente se ausentaron de sus labores el pasado 2 de octubre.

Así mismo, han indicado que este recurso se utilizará particularmente para reforzar el trabajo de docentes que cumplen funciones de tutores, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores como parte del Servicio Profesional Docente.

Por su parte, la #SEP adelantó que para la segunda semana de noviembre descontará 43.4 millones de pesos a los 85,296 maestros que no asistieron a clases el 12 de octubre pasado.

La dependencia federal explicó que en la primera fecha en Michoacán se ausentaron 13,238 docentes, a quienes se les descontaron un total de 5 millones 30,440 pesos; en Oaxaca se aplicó una retención de 32 millones 480,000 pesos a 58,000 maestros, mientras que en Tabasco 797 fueron sancionados con un descuento total de 640,604 pesos.

En Colima se les descontó a 61 profesores la cantidad de 33,550 pesos, 21,000 más a 60 docentes de Zacatecas, y en Guerrero al no haber ocurrido suspensión de clases se evitaron los descuentos.

La dependencia federal refirió que los descuentos se aplicaron de acuerdo con la información validada por los gobiernos de cada entidad y aseguró que dará vista al Órgano de Control Interno de las autoridades estatales que no cumplan con el deber de informar las inasistencias.

Dijo que además de las denuncias procedentes por la mala aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), se podrán iniciar procedimientos contra los que no brinden la información sobre los docentes faltistas.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...