BREAKING NEWS
#Noticiales


SEP busca responsables de los errores en libros de texto

Por: agosto 6, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La SEP (Secretaría de Educación Pública) dio a conocer la apertura de una investigación para dar con el paradero de los responsables pro los 117 errores encontrados en los libros de texto del ciclo escolar 2013-2014.

El secretario calificó como “imperdonables” las fallas encontradas, pero “un mayor error hubiera sido callarnos”. Señalo que los 238 millones de libros de texto con errores ya fueron enviados a las escuelas para entregarlos al inicio del nuevo ciclo escolar.

“Para subsanar esta grave deficiencia, se entregarán manuales a los profesores para que puedan realizar correcciones directamente en las aulas”, refirió.

Asimismo, reconoció que la ortografía “no se reduce a una mera corrección formal”, sino a un “puente de diálogo y entendimiento”.

En tanto, el director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, aseguró que la revisión de los libros de texto que se distribuirán en el ciclo escolar 2014-2015 comenzará de inmediato para evitar que esos errores y “cualquier otro” se repitan.

La academia contratará un grupo de lexicógrafos especializados y se prevé que se termine la revisión a finales de este año, “a tiempo para que se puedan entregar el siguiente ciclo”.

Con este convenio, la academia revisará que todos los libros de texto gratuitos “sean vehículo del buen español, porque cada palabra estará limpia y dará esplendor a nuestro idioma”, aseguró Chuayffet.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...