BREAKING NEWS
#Noticiales


Sentencian a 19 por caso News Divine

Por: abril 8, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- A menos de 5 años de haber iniciado el juicio por la muerte de 12 personas en la discoteca News Divine, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dio a conocer que 19 acusados ya fueron condenados a prisión y 11 absueltos.

Las sentencias van de los 5 y a los 24 años de prisión, así como pago de multas e inhabilitaciones.

Entre los sentenciados están dos mandos que participaron en el operativo, a quienes se les dictó 24 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Así mismo, 11 policías, que actuaron en el operativo, fueron condenados a 19 años y 3 meses de prisión por los mismos delitos.

Otra mujer, quien trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública, recibió la misma condena, además de ser inhabilitada para el servicio público durante 4 años y 9 meses.

Cinco agentes más recibieron 5 años y 9 meses de prisión y deberán pagar un total 20 mil 340 pesos por el ejercicio ilegal del servicio público.

El titular de TSJDF, Édgar Elías Azar informó que todos los sentenciados tienen derecho a apelar ante una sala Penal de la dependencia que encabeza, y llevará entre 3 y 4 meses dictar la resolución definitiva, tiempo en el que los sentenciados no ingresarán a prisión.

Actualmente, los 19 sentenciados gozan de libertad bajo fianza, sin embargo, para los que recibieron una condena mayor a los 5 años de cárcel se ordenará su aprehensión hasta que su condena sea ratificada por magistrados de la Décima Sala Penal, designada para llevar las apelaciones.

Familiares de las víctimas consideraron que las condenas son bajas y criticaron la falta de sanciones a mandos que encabezaron el operativo fallido en el antro.

Por el caso News Divine fueron procesadas 36 personas, de las cuales 23 fueron condenadas, 4 entre 2010 y 2012 y el resto (19) hoy. En tanto, se dictó sentencia absolutoria a otras 11 personas.

Aún quedan pendientes dos sentencias, la de Rosa Herlinda Antúnez y la de Guillermo Zayas, mandos que interpusieron un amparo contra el auto de formal prisión y que actualmente no resuelve la justicia federal.

Tras el fallido operativo organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal,  12 personas murieron al quedar atrapadas en la discoteca NewsDivine.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...