BREAKING NEWS
#Noticiales


Senadores eligen a Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH

México, D.F.- El Senado de la República finalizó la tarde de este jueves  el proceso de selección del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego  que la Cámara Alta  aprobara con 97 votos la candidatura del exabogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, para que tome el cargo de ombudsman nacional en el periodo 2014-2019.

 

Al votar la terna, los aspirantes Mauricio Farah e Irene Herrerías sólo alcanzaron 2 votos cada uno. De los 107 votos emitidos por los senadores, 4 fueron nulos y dos más en contra de estos aspirantes.

 

Tras la votación –realizada de manera secreta y a través de cédulas, depositadas en urnas–, el nuevo ombudsman rindió protesta frente al Pleno de la Cámara alta.

 

Las bancadas del PRI, PAN, PRD, PT y PVEM exigieron que el nuevo titular de la CNDH tenga una función apartidista y autónoma, así como un desempeño que cambie la actuación de la Comisión ante “la peor crisis en materia de derechos humanos en México”, con un énfasis en los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya, para que nunca más vuelvan a suceder hechos como estos.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...