BREAKING NEWS
#Noticiales


Senadores aprueban miscelánea fiscal

Por: octubre 29, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Este martes, las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Segunda y Hacienda y Crédito Público del Senado, aprobaron con 10 votos en pro, nueve en contra y una abstención los dictámenes de la miscelánea fiscal, relativos a las leyes del IVA, del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y Federal de Derechos.

 

Los senadores acodaron que las reservas de estos documentos, serán llevadas al pleno en la sesión  ordinaria a realizarse a las 13:00 horas de hoy.

 

Así, transitó la homologación del 11 al 16 por ciento del IVA en la frontera Norte y Quintana Roo. Aplicará el 16 por ciento al consumo de chicles, alimentos para mascotas y en la venta de perros, gatos y pequeñas especies.

 

Se cobra este impuesto a la transportación terrestre, manteniendo la exención en el caso del transporte público en áreas urbanas.

 

Se gravarán con IVA las importaciones temporales de la industria maquiladora y servicios de exportación.

 

En materia de Impuesto sobre la Renta (ISR) se aplicará progresivamente a las personas físicas, en los siguientes términos:

 

30 por ciento a quienes ganen hasta 500 mil pesos al año.

31 por ciento a quienes ganen de 500 mil a 750 mil pesos al año.

32 por ciento a quienes ganen de 750 mil a un millón de pesos al año.

34 por ciento a quienes ganen de 1 a 3 millones de pesos al año.

35 por ciento a quienes ganen arriba de 3 millones de pesos.

 

Se elimina el régimen de Consolidación Fiscal. Se aplica un 10 por ciento a las ganancias obtenidas por adquisición de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Se elimina la posibilidad de deducir los consumos en restaurantes. Se permite la deducción del importe de arrendamiento de autos a personas físicas y morales con actividad empresarial.

 

Se elimina el Régimen de Pequeños Contribuyentes, y se propone establecer el denominado “Régimen de Incorporación”, al cual podrán acogerse por un periodo de seis años las personas físicas con poca capacidad económica y administrativa; podrán formar parte de este régimen las empresas con ingresos anuales menores a dos millones de pesos.

 

Las ventas de casas habitación quedarán exentas siempre y cuando su precio de venta no exceda las 700,000 UDIS, aproximadamente 3.5 millones de pesos.

 

En materia de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se aplicará un  5 por ciento a los alimentos de alto contenido calórico: botanas, confitería, chocolates, flanes y pudines, dulces de frutas, alimentos preparados a base de cereales, helados, nieves y paletas de hielo.

 

Un peso por litro a las bebidas saborizadas y refrescos por litro, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas.

 

Diez por ciento a la enajenación e importación de algunos productos cuya ingesta se encuentra relacionada con el sobrepeso y la obesidad.

 

Se gravarán los plaguicidas con tasas que van de 6 a 9 por ciento dependiendo del peligro de la toxicidad de sus contenidos.

 

Puros y otros tabacos artesanales hechos enteramente a mano, mantienen una tasa de 30.4 por ciento, mientras que a otros tabacos labrados se aplicará una tasa de 160 por ciento.

 

La sesión terminó a las 02:51 horas con un empate en dos rondas de votación de las reservas que presentaron los senadores del PAN y del Partido del Trabajo por Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y Marco Antonio Blásquez, respectivamente, para que no se homologara el IVA en la frontera Norte.

 

Esta reserva se turnó al pleno del Senado, para su discusión y votación.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...