BREAKING NEWS
#Noticiales


Senado toma protesta a Arely Gómez como nueva titular de la PGR

Por: Marzo 3, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Arely Gómez González toma protesta como la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que el Senado de la República ratificara por 400 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

 

De inmediato, el presidente en funciones de la Cámara Alta, el priista Arturo Zamora, le tomó la protesta constitucional respectiva, formulándole votos para su cabal desempeño como la nueva abogada de la nación. Gómez González será la segunda mujer en la historia del país en ocupar este puesto.

 

A las 15:23 horas de esta tarde, luego de que tomara protesta la señalada, vestida de morado, fue felicitada por casi todos los presentes en el Pleno senatorial, incluyendo dos o tres que habrían votado en su contra.

 

Roberto Gil, responsable de la Comisión de Justicia, indicó en su oportunidad que Arely Gómez deberá hacer de la PGR un ente autónomo del Ejecutivo federal, y por supuesto preparar a la institución para hacerla una fiscalía general de la nación.

 

En los hechos, y bajo el actual marco normativo, le corresponde precisamente a Arely Gómez establecer el tránsito de PGR a Fiscalía General Nacional (FGN), acorde con la reforma legal respectiva. El senado impulsará esos cambios.

Relacionados

Lozano Gracia, aboga por Guillermo Padrés

Es dueño de un exitoso bufete de abogados, y durante su carrera como político y litigante ha sido ligado al excandidato presidencial del PAN y Diego Fernández de Cevallos. ...