BREAKING NEWS
#Noticiales


Senado aprueba leyes secundarias de la Reforma Energética

Por: agosto 7, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La madrugada de este jueves fue aprobado en el Senado de la República en lo general y lo particular el último dictamen del paquete de leyes secundarias de la reforma energética.

 

Tras 11 horas de debate, los legisladores aprobaron los cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley General de Deuda Pública, donde se contiene la asunción como deuda pública de una parte del pasivo laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Con ello, una parte de los 1.7 billones de pesos de pasivo laboral de ambas empresas serán cargados como deuda pública.

 

Los senadores decidieron mantener las condicionantes para la asunción de dicha deuda, como la revisión del contrato colectivo de ambas empresas para reducir dicho pasivo, y la realización de una auditoría que permita fincar responsabilidad penal contra quienes hayan participado en actos ilegales relacionados con el pago de jubilaciones y pensiones.

 

La asunción de dicha deuda solo será en la misma proporción que las empresas reduzcan el monto del pasivo. Por cada peso que disminuyan Pemex y la CFE, el Gobierno federal asumirá un peso de deuda.

 

Tras la aprobación en lo particular de este último dictamen energético, senadores del PRI y el PAN felicitaron con abrazos a Penchyna por ser quien coordinó los trabajos de la reforma.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...