BREAKING NEWS
#Noticiales


Semar premia a los ganadores del concurso ´La Juventud y La Mar´

Por: Diciembre 5, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El titular de la Secretaría de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz premió y reconoció a los ganadores del Primer Lugar del XIV Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”.

 

Así mismo, indicó que con este tipo de concursos se estimula un acercamiento al arte de la escritura, a la vez que coadyuva  con las políticas del Gobierno de la República para incentivar la formación de una juventud libre, responsable y activa.

 

“Los jóvenes mexicanos son el futuro de la nación, necesitan todo nuestro apoyo y reconocimiento, sobre todo cuando presentan trabajos que estimulan un crecimiento libre”, destacó.

 

De igual forma, hizo un llamado para que los jóvenes de México actúen a favor del respeto y en contra de la violencia, tanto en sus hogares como en sus escuelas; también los invitó a sentirse capaces de escribir su propia historia y emplear todos los recursos y oportunidades que la nación les brinda.

 

Cabe señalar, que los ganadores del Primer Lugar fueron acreedores a un viaje a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, acompañados de un familiar, donde visitaron la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval  México y la Base Aeronaval de Veracruz, asimismo abordaron un buque de la Armada de México.

 

Por último, los jóvenes Karina del Carmen Rioyos Muñoz y Rubén Eduardo Montejo Santiago, ganadores del Primer Lugar de los estados de Guanajuato y Baja California, agradecieron a la Secretaría de Marina por brindarles la oportunidad de conocer es extraordinario trabajo que hace la dependencia así como sus establecimientos navales.

 

Relacionados